Semillas Femeninas, Feminizadas y 99% Feminizadas

High Ryder – A.S.B-. Auto Super Big es la nueva generación de autoflorecientes gigantes. El buen recibimiento de los cultivadores locales llevo rápidamente al establecimiento de colaboraciones y, además de colectar semillas de marihuana en las diferentes zonas visitadas. Es una planta de marihuana con grandes y redondeados cogollos ademas de muy resinosos con ese gusto inconfundible a Hash.

Los cálices de la Purple# 1 se ponen púrpuras rápidamente en cuanto empieza la floración y los cogollos aparecen adornados por pequeñas hojas púrpuras pegajosas que crecen entre los cogollos empapados de resina, es apta solamente para exterior e invernadero y acaba pronto de madurar. Purple#1 produce una marihuana pegajosa y afrutada de color púrpura que tiene un fantástico efecto que sube muy rápido. La psicoactividad no es la de mayor duración pero queda más que compensado por la calidad de la experiencia. El gusano del cogollo hace acto de presencia y junto a él patologías colaterales como la botrytis, tenemos que mantenerlo a ralla para evitar males mayores.

También llega la hora de la floración de machos y la dispersión del polen en el aire con el consecuente peligro de sufrir polinizaciones no deseadas, hay que controlar a los machos que tengamos seleccionados para nuestros cruces para evitar que dispersen el polen y provoquen un desastre en nuestros propios cultivos y de vecinos. Vimos, por ejemplo cuando ambos planetas se ven en el mismo lugar, el ángulo es de 0º, por lo que se dice que están en conjunción. Como hemos podido ver ambos métodos sólo son efectivos con las larvas, pero ¿se puede hacer algo con las mariposas mamás?.

La luna pasa cada nueve días por el mismo trígono de fuerzas, si trabajamos en el mismo tipo de trígono que el del día de la siembra, estimularemos ese impulso, por ejemplo si plantamos cannabis en trígono de luz estaremos promoviendo el crecimiento de flores/cogollos de la planta. Días favorables para trasplantar, trabajar la tierra y para germinar: desde las 22h del lunes 19 hasta las 22h del jueves 22, desde las 21h del jueves 29 hasta la 1h del sábado 1 de octubre, todos estos días coinciden con constelación de aire. El principal problema de las razas puras reside en la latitud de sus países de origen.

Las toxinas necesitan para su activación un medio alcalino, característica que se da sólo en el intestino de la mayoría de los insectos. Existen diferentes cepas de bacillus la que nos interesa a nosotros para controlar los diferentes tipos de orugas que atacan a la planta de cannabis es el Bacillus thuringiensis var. Esta especie de mariposa, puede llegar a hacer puestas de de hasta 1700 huevos, lo que supone todo un peligro para nuestras plantas de marihuana.

Kurstaki, lo podemos encontrar con una potencia de 16 millones de U.I./g y de 32 millones de U.I./g, se encuentra formulado como polvo mojable y también en líquido, hoy en día se encuentra en cualquier tienda de jardinería y en todos los grows. De los huevos nacidos salen las larvas, que son los que en realidad se alimentan de la sabia que asciende a los cogollos ( las mariposas que son el adulto Imago, se alimentan de polen de diversas plantas), con un tamaño que puede aumentar cerca de cien veces, lo que demuestra la voracidad de las larvas, y los daños tan drásticos que les procuran a nuestros cogollos.

Los daños en la marihuana se dan en los cogollos, sobre todo, pero no se los comen, lo que hacen es succionar la savia que asciende en cantidades industriales hacia las sumidades para formar potentes y grandes racimos florales. Una vez ha terminado la oruga de alimentarse, la parte de cogollo semillas autoflorecientes marihuana que ha tocado queda como si lo hubieran cortado, se pueden ver los mordiscos en los tallos, y es por ello por lo que comienza a secarse podrirse si la humedad relativa es alta. En las zonas más cálidas y meridionales de la península, así como en Canarias, esto puede no ser un problema.

La continua inspección de nuestros cogollos es la mejor manera de prevenir un ataque, debemos mirar dentro de los cogollos uno por uno, y si hay alguno tocado hay que ir retirándolo de la planta para evitar una posible botritis al tiempo que vamos matando el mayor número posible de orugas. Los pájaros en época de cría llegan a capturar miles de orugas para sus descendientes, si tenemos jardín puede ser interesante fabricar nidos y colgarlos por el entorno de las plantas.

Se debe aplicar como máximo hasta que falten cerca de veinte días para cosechar, pasado este tiempo se debe evitar realizar tratamientos a las plantas. Las feromonas sólo atraen a los machos, pero por lo menos de esta forma se evita marihuana white widow que los machos que caigan en las trampas lleguen a copular. Las semillas comerciales están producidas por Bancos holandeses, suizos, canadienses y españoles, éstos últimos han tenido una gran aceptación entre los cultivadores.

Para cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de la cannabicultura siempre aconsejo que partan de semillas y no de esquejes, al igual que hicieron los primeros cannabicultores españoles que partían de semillas de variedades puras que llegaban a sus manos procedentes de diferentes partes del mundo. Hoy día, sobre todo debido al asentamiento de Grows por todo el territorio español, la gran mayoría de cannabicultores españoles parten de semillas compradas en dichos establecimientos y otros muchos de esquejes, en estas líneas vamos a centrarnos en las semillas. En realidad a este cruce no se le puede llamar F2, puesto que cada planta proviene de una variedad.

Los primeros Bancos holandeses pioneros en la producción semillas de marihuana, iniciaron su trabajo a partir de diferentes variedades de marihuana de todas partes del mundo, pero sobre todo a partir del trabajo realizado por cannabicultores norteamericanos clandestinos durante las décadas comprendidas entre los 70 y 90. La marihuana puede reproducirse de ambas formas: polinización (sexual) y por medio de esquejes, acodos, injertos (asexual). El fin es obtener una genética que se mantenga estable de padres a hijos, sea, que los hijos han de semejarse en todas sus características a sus padres, al igual que hacen los criadores de perros.

Para crear una variedad se debe conseguir una estabilidad genética a base de un meticuloso trabajo de selección de ejemplares tanto madres como padres, lo que supone un número de plantas excesivo, al tiempo que hay que ir rechazando patrones que supongan una degeneración por causas de consanguinidad. Esto no quiere decir que escojamos las plantas más grandes, sino aquellas que tengan el mejor estado sanitario con el menor esfuerzo invertido por parte del cannabicultor, sea, mejor salud con menor trabajo y gasto económico. El resultado de cruzar dos F1 distintos normalmente es aun más variado que en las semillas F2.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comments are closed.