El cultivo de las plantas de cannabis

Las plantas de cannabis son plantas que crecen durante parte de la primavera y principios del verano, cuando los días son más largos (más horas de luz). Hacer semillas es MUY fácil, es tan fácil que es más difícil tener cogollos sin semilla que con semilla, y dado lo que valen las semillas y lo que valen los propios cogollos que se desaprovecharían para hacer las semillas al final merece más comprar, sobre todo si eres de los que les gusta tener diferentes cogollos para fumar. Cuando comenzamos a trabajar en una nueva variedad de semillas de marihuana siempre lo hacemos con la misma ilusión, pensando en buscar genéticas que aporten algo nuevo al panorama cannábico a todos los niveles.

Por un lado porque es el primer premio que obtiene una variedad de Ketama Seeds y por el alto nivel de los concursantes de esta Copa, participada por cultivadores de asociaciones Cannábicas, Grow Shops y bancos de semillas. Desde nuestro banco de semillas de marihuana, con la satisfacción que da la paciencia y el trabajo bien hecho, queremos compartir este premio con todos los que han colaborado en llevar este proyecto adelante. Esto significa que es ilegal la venta de semillas de cannabis, por lo tanto en Argentina NO te van a vender semillas en ningun grow ni comercio ni nada.

Ley numero 31.671/75/b: Prohibe el cultivo, tenencia y comercializacion y transito de adormidera, marihuana(Cannabis Sativa), sus aceites, resinas, (haschish) y semillas, y de la coca. Las semillas de genética las podes conseguir a Bancos de Semillas a Grow Shops (tiendas que venden generalmente articulos para semilla de marihuana fumadores y cultivadores de cannabis). Normalmente estos Bancos de Semillas Grow Shops pertenecen a España Holanda, ya que su legislación no les prohibe el comercio de sus articulos (las semillas). Si sabéis la dirección de alguno de los que aparecen en la lista de abajo, pegáis un toque y se añaden.

Las semillas vienen normalmente en protectores de plástico adentro de un sobre que todo esto viene en una carta certificada así no se pierde el envio y lo podes seguir mediante internet en cada una de sus paradas por los aeropuertos. Esto responde a una marca blanca de sus semillas de marihuana autoflorecientes más reconocidas, semillas feminizadas argentina las semillas son de la misma calidad, solo es una estrategia comercial. A continuación iré poniendo los bancos que aparecían antes en la lista pero que, bien han desaparecido han cambiado de nombre lo que sea, ya no se les localiza. Vamos que si quieren tirar su dinero, mejor se lo dan directamente a estos piratas.

Mmmm, yo compré semillas autofem en y las semillas no germinan y además los de no ofrecen ningun tipo de garantia (recientemente lo han puesto en su web debido a el aluvión de reclamaciones que habrán recibido). Yo no digo nada del banco de autofem, que seguramente será de gente seria, sino de los que venden semillas en su nombre (que lo mismo ni son de autofem, vaya usted a saber) : = autoestafacion. Ya desde un inicio, empieza a crear unas flores que de por si crecen compactas como piedras.

Quisiera también hacer una breve reflexión al respecto del origen de las semillas que se venden en páginas web y grow-shops. Como decía al inicio de este artículo, en España existen casos contados de auténticos bancos de semillas productores, siendo la mayoría de vendedores meros intermediarios, que distribuyen en España semillas de productores extranjeros. Las semillas de cannabis son una buena forma de empezar a cultivar tu propia marihuana.

Es evidente que nos encontramos ante una indefinición jurídica y de hecho muy amplia, lo cual es siempre indeseable, aunque si la indefinición legal favorece la actual situación, quizás a los comercializadores de semillas les interese que siga así y que no se clarifique, por si dicha clarificación se realiza por el legislador en su contra. El que pueda existir bancos de semillas legales en nuestro país, es sin duda un avance, tanto en el ámbito activista como en el comercial-normalizador, lo cual tendrá que ganarse por ambos sectores implicados en la carrera antiprohibicionista, camino en el que se tendrá que luchar para poder alcanzar.

También es cierto, es que la realidad y normativa vigente requeriría una clarificación legal y, sobre todo, jurisprudencial, además de un estudio jurídico de mayor profundidad que excede, es obvio, el presente artículo, siendo lo aquí manifestado por quien suscribe una opinión de la cual no tendré el menor reparo de desistir ante otra mejor fundada en derecho. Posibilidades legales de crear una empresa española que se dedique a la producción y venta de semillas de cannabis. Sin perjuicio de ello, explicaremos cual es el hipotético camino a seguir para la creación de una empresa productora de semillas.

La respuesta es que sí, que cabría la posibilidad, pero esta posibilidad es ilusoria dadas las tendencias políticas actuales en cuanto al cannabis mantenidas por el gobierno. Esto es al hablar de empresas con la posibilidad de crear aquí sus propias semillas, pues es totalmente posible la creación de un banco de semillas cumpliendo con los trámites legales, es decir, creación de una empresa dedicada a la venta de semillas. Esto, al igual que cualquier empresa que se dedique a la producción y venta de semillas de cualquier variedad vegetal.

En primer lugar, habría que pedir los permisos administrativos pertinentes para la producción y venta de semillas, así como la inscripción en los registros existentes a estos efectos de los distintos agentes comerciales implicados en la venta de semillas. Estos requisitos son bastante tediosos y no todas las empresas de este http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Episodios_de_Weeds sector los cumplen, pero nosotros si debiéramos hacerlo si tenemos en cuenta la persecución, a la mínima, que sufre el negocio de las semillas de cannabis. Siendo así, en el ámbito penal, se ha de tener en cuenta que la semilla no se puede considerar sustancia estupefaciente a los efectos del artículo 368 del Código Penal.

Ni tampoco entraría dentro de las distintas modalidades penales, todas ellas estudiadas en su informe sobre la venta de semillas realizado por Fernando Sequeros Sazatornil, fiscal del Tribunal Supremo. Por otro lado, en el ámbito administrativo, no nos afectaría la orden SCO/190/2004, de 28 de enero, en donde se recoge la lista de plantas cuya venta al público queda prohibida restringida por razón de su toxicidad, que complementa la Ley 25/1990 de 20 de diciembre sobre el medicamento y, que introducía la planta entera del cannabis. Pues resueltas las dudas tras la resolución del caso Mota, no consideraron en lógica la semilla como sustancia estupefaciente a los efectos de esta ley.

Porque, la explicación del desarrollo del cultivo colectivo es interesante también para la creación de un banco de semillas. Muchos se sorprenderán con esto, pero jurídicamente es la forma más segura de tener un gran cultivo para crear semillas y ello por la protección jurídica que puede tener, en cuanto a que no tendremos una condena y podremos ir exigiendo indemnizaciones por los daños ocasionados. Otras semillas de cannabis que nos acompañan hace escasos años, son las variedades autoflorecientes, que tienen un ciclo de vida de 60 a 80 días aproximadamente desde su germinación, son discretas, compactas y dan mucho juego para el autocultivo en terrazas y balcones.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comments are closed.