Para los investigadores, tratar con una planta cuyo cultivo no es legal en España y por tanto es difícil de adquirir no supone un gran problema per se, según explican. Las noticias de la regulación de esta sustancia en diferentes partes del mundo (Uruguay, algunos estados de EE. UU, Canadá) y los cada vez más numerosos estudios científicos que demuestran los diversos usos medicinales; están manifestando la realidad de un fenómeno global hasta ahora escondido por las políticas prohibicionistas y los Lobbies de drogas legales.
Aunque la medida cuenta con el apoyo del 70% de la población, el gobierno de Québec quiere aumentar a 21 años el mínimo de edad para poder adquirir marihuana para proteger la salud de los más jóvenes. En España, a pesar de no ser legal, existen varios estudios que hablan del impacto económico que supondría la regularización de la marihuana.
Una de sus iniciativas, la Ley de Adicciones, es una realidad: una ley que regula el consumo de sustancias con capacidad adictiva” entre las que podemos ver el cannabis, regulando la situación de los socios de los clubs de cannabis. En otras palabras, la marihuana es la planta que da los efectos eufóricos y psicoactivos.
La abogada explicó también por qué desde el OECCC creen que es mejor establecer un límite de cultivo por gramos y no por número de plantas, método escogido por otras plataformas como el GEPCA, que propone establecer un límite de seis plantas por año.
Es competencia del Gobierno controlar la actividad de las asociaciones y los clubes de consumidores de cannabis, para que cumplan las obligaciones de la presente ley, independientemente de las colaboraciones que puedan establecerse con los gobiernos municipales y sin perjuicio de las potestades de los entes locales en el ámbito de sus competencias, en los términos establecidos por la legislación de régimen local.
amnesia haze auto thc descenso de las infracciones penales en la provincia de Granada coincide en fechas con el aumento del tráfico de drogas, según se observa en los balances de criminalidad registrados por el Ministerio del Interior entre los años 2007 y 2017, el último año del que se disponen los datos.
Ante esto, el líder de la formación morada pidió valentía” para que se permita el consumo de marihuana tanto con fines terapéuticos como recreativos, dado que puede producir ingentes beneficios” a los ciudadanos, ya que su propuesta fue que sea el sector público quien controle la posible industria de la marihuana, y no las multinacionales.
De acuerdo con las últimas noticias sobre esta temática, el Tribunal Supremo contempla que la actividad de una asociación cannábica no incurre en delito siempre y cuando no realice publicidad, realicen el consumo en un lugar cerrado y este prohibido llevarse nada a casa.
Con el tiempo, si empieza a funcionar y la industria se consolida, imagino que empezaran a fusionarse y se generarán algunas empresas que serán las líderes, ahora mismo saber cuales serán es muy complicado, por eso si se quiere invertir, mejor a través del Etf.
En cambio, las segundas, la marihuana, seleccionadas y cultivadas por los humanos como droga, poseen un alto contenido en THC, una sustancia altamente psicoactiva. Por lo tanto, a la hora de comprar semillas de marihuana, debemos de tener en cuenta que además de su genética y calidad, tenemos que cultivar las plantas en un entorno adecuado, libre de estrés.