Todo indica que Canadá podrÃa ser el próximo paÃs en sumarse al club de la marihuana legal. Las plantas de drogas son cultivos horticulturales altos en resinas, típicamente cultivados desde clones reproducidos asexualmente, con 1 2 plantas por metro cuadrado, cosechadas a mano, secadas, podadas y curadas. La lista de variedades de cáñamo europeas aprobadas, que actualmente asciende a más de 50, no contiene ni una cepa cultivada para CBD.
En México el pasado 11 de abril ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutieron la despenalización de la marihuana para fines lúdicos recreativos, pero el tema sigue siendo fuente de debate nacional. Las categorías premiadas serán: mejor stand, mejor banco de semillas, mejor nutriente, mejor producto parafernalia, mejor producto de cáñamo y mejor utensilio de cultivo.
La legalización del cannabis comercial en Canadá a nivel nacional es nueva. La nueva ley de legalización de la marihuana en Canadá, la denominada Ley C-45 Cannabis Act y sus 220 páginas ya han sido presentadas en el parlamento. auto silver bullet un medicamento, es porque considera que los beneficios para el paciente son mayores que las incomodidades los riesgos de los efectos secundarios.
Esto se traduce a que los CSC son ahora capaces de competir contra bancos de semillas y otros profesionales ganando competiciones importantes como la Dab A Doo, en la cual 3 clubs han ganado los 3 primeros premios de la categoría Hachís durante la edición de Barcelona de 2016.
El edil de C’s Koldo Blanco ha resaltado que una buena regulación no debe ser abolicionista; el concejal de ERC Jordi Coronas ha dicho que no se debe generar alarma social ante este plan, mientras que Maria José Lecha (CUP) ha resaltado que una regulación es necesaria para garantizar la buena convivencia entre los clubes y los vecinos y evitar las ilegalidades y el “turismo cannábico”.
El THC es el cannabinoide en gran medida responsable de los efectos psicoactivos del cannabis, y sigue siendo el compuesto más buscado por los usuarios recreativos, por esta cualidad. Hay docenas de estudios que demuestran la eficacia del cannabidiol en el tratamiento de diversas afecciones.
La marihuana cannabis no solo sirve para paliar los efectos secundarios de la quimioterapia. Hoy solo es posible cultivar variedades de cáñamo en la Unión Europea cuyo contenido en THC, principal cannabinoide psicoactivo de la planta, esté por debajo del 0,2%.
“En los años 80 y 90 hubo estudios que demostraron que es posible cultivar cáñamo con bajos niveles de THC”, cuenta Wurth a DW. “Es posible cultivar variedades destinadas al uso recreativo al uso industrial en función del porcentaje de THC”, aclara. CannabisCupBarcelona se compone de un grupo de amantes de la marihuana y socios de multitud de Clubs de Barcelona y alrededores.
A su vez, dentro del contexto de la feria, se celebrará la tercera edición de la World Cannabis Conference: una serie de conferencias que reúnen a importantes expertos y personalidades internacionales de diversos campos del mundo del cannabis para tratar todos los aspectos referentes a la actualidad de la planta.